TikTok es una fuente inagotable de argentinos que viven en el exterior que cuentan anécdotas relacionadas al costo de vida o al choque cultural. En esta ocasión, un usuario de la red social china contó cuántas horas debe trabajar en Noruega para comprarse un IPhone 14 Pro Max.
El usuario @ramiraxione es un joven argentino que vive en Bergen, una ciudad en la costa suroeste de Noruega y reveló cuántos días de trabajo le toma reunir el dinero suficiente para comprarse el extravagante celular. “Lo logré con mucho esfuerzo”, escribió el joven en la descripción de la publicación mientras en las primeras imágenes se ve cómo ingresa a una tienda de productos Apple.
Mientras filma el momento, confiesa: “Con ocho horas por día durante 10 días pude ahorrar lo suficiente para comprarme este celular”. Por otro lado, aclaró que el costo fue de 16.000 coronas, lo que equivaldría a U$S1.600. “Y con lo que me resta del sueldo, puedo pagar el alquiler, la comida, mis gustos, sin privarme de nada. Y aun así me sigue sobrando plata”, añadió.
El video cuenta con más de un millón de reproducciones, 160.000 me gusta y cientos de comentarios. “Y acá en Argentina puede valer hasta 4 millones...”, “Yo ahorré cuatro meses para comprarme el 12″, “Acá tenés que trabajar cinco meses y no gastar en nada más para comprarte uno de esos”, fueron algunos comentarios.
Un argentino que vive en Australia reveló cuánto gana al día por limpiar casas: “Es hermoso”
Un joven argentino reveló en un video de TikTok cuántos dólares gana por limpiar casas en Australia. Allí, el usuario @sinturbulencia confesó a sus seguidores que el trabajo consiste en higienizar por completo un departamento o un hogar completamente vacío.
“Te pagan por limpiar la propiedad independientemente del tiempo que tardes. Tardé desde cuatro horas hasta nueve horas. Obviamente depende depende del tamaño del lugar y de la suciedad que tenga”, contó.
Luego, explicó que la mayoría de los inmuebles tiene dos habitaciones, un balcón, baño, lavadero, cocina y living. En relación al dinero, manifestó: “Gano entre 170 y 290 dólares australiano brutos. Serían unos U$S150 en promedio por departamento”. “Por ahora trabajé seis días y gané U$S650. Hermoso!!”, contó el joven.
“¿Lo malo? Tengo que llevar todas las cosas para limpiar. Vos elegís qué días podés, cuáles no y te van llegando solicitudes”, concluyó. El video se volvió viral: cuenta con 60.000 reproducciones, 3.000 me gusta y recibió varios comentarios referidos al trabajo que realiza el país oceánico.